Huelga general. Méndez afirma que “al final” el Gobierno tendrá que “modificar” la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este lunes que, por la experiencia de ocasiones anteriores, cree “sinceramente” que “al final” el Gobierno tendrá que “modificar” la reforma laboral, y recordó que ya ocurrió en 2002.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el secretario general de UGT subrayó que “este el Gobierno de las modificaciones y los cambios”, y que “ha modificado de manera radical su programa electoral”.
Por ello, restó importancia a que el Gobierno diga que no habrá cambios sustanciales en la reforma laboral, que se encuentra en tramitación parlamentaria. “Creo sinceramente, en base a la experiencia, que al final terminarán haciendo lo contrario de lo que dicen”, agregó.
En este sentido, Méndez indicó que “ojalá sea más temprano que tarde, para evitar” la celebración de la huelga general.
El líder sindical explicó que hay reuniones técnicas con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la reforma laboral, si bien “no arrojan ningún tipo de resultados”.
Los sindicatos “vamos a aprovechar todos los cauces” de negociación, pero “se necesita una negociación en profundidad” de carácter tripartito, explicó.
El responsable de UGT defendió que los sindicatos son “un cauce democrático para la sociedad”, y animó a la gente a respaldar las protestas porque se están llevando a cabo “cambios para toda la vida”.
Además, destacó la necesidad de superar el “miedo” y secundar la huelga general del 29 de marzo, porque la situación se adentra en un terreno peligroso, ya que “con esta reforma todos pierden”.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
BPP/caa