CiU pide que el fondo de infraestructuras y servicios del Sistema de Dependencia se abra a las ONG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario CiU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que el fondo de apoyo para la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) “esté abierto a proyectos de entidades del tercer sector no lucrativo en la vigente convocatoria”.
En el escrito, al que tuvo acceso Servimedia, CiU recuerda que el Consejo de Ministros del pasado 31 de julio autorizó la puesta en marcha del citado fondo, que cuenta con una dotación de 17 millones de euros para el ejercicio 2009, aportados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
El pasado 9 de septiembre, se abrió el plazo de la convocatoria para que empresas y sociedades presenten proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que podrán recibir apoyo financiero con cargo al fondo.
Su ámbito de aplicación incluye los proyectos de infraestructuras y servicios relacionados con el sector residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal, y a la atención a la dependencia.
“Con este fondo, el Gobierno pretende apoyar las iniciativas empresariales del sector sociosanitario de atención a la dependencia. Pero al parecer, la convocatoria no está abierta a proyectos de entidades del tercer sector no lucrativo”, concluye el texto de CiU.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2009
VBR/SGR/CLC/pai