Madrid. Tomás Gómez denuncia “déficits democráticos” y la “poca utilidad” de la Asamblea de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció, en declaraciones a Servimedia, que la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, “tiene muchos déficit democráticos” y el Parlamento regional tiene “poca utilidad y no sirve para lo que debería servir”.
Dijo que el Gobierno regional “no tiene voluntad de consulta, para casos como la privatización del Canal de Isabel II, y sólo de imponer lo que se decide desde el Consejo de Gobierno o lo que decide Aguirre”.
“El déficit de la Asamblea es que no sirve para fiscalizar al Gobierno”, ya que “gran parte de las sesiones plenarias se dedican a preguntas de autobombo”.
Agregó que “no tiene sentido que un diputado del PP haga la pelota a su propio gobierno” y destacó que el PP “no deja que se fiscalice la acción del Ejecutivo y la mayoría de nuestras preguntas quedan retenidas en la Mesa, como ha pasado cuando hemos pedidos que comparezcan el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, o el de Telemadrid".
Acusó al PP de “limitar la capacidad de propuestas de la oposición” y de convertir la Asamblea en “un instrumento oxidado que no sirve para el debate político ni para mejorar la Comunidad”.
A su juicio, el déficit democrático “abarca a todo, todas las instituciones controladas por el PP son partidistas, desde el Consejo Económico y Social hasta Telemadrid, que debería ser independiente de los poderes económicos y del gobierno de turno y es todo lo contrario”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2012
SMO/gja/man