Huelga general. El PSOE no aclara si la respalda

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, no aclaró este viernes si el partido, que rechaza la reforma laboral por entender que es la “ley del despido”, respaldará la huelga general convocada por los sindicatos.

En una rueda de prensa celebrada en la sede que el PSOE tiene en la madrileña calle Ferraz, Oscar López dijo que “ninguna huelga es deseable” y que quien tiene el poder de desconvocarla es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentándose a hablar con los sindicatos.

“Ninguna huelga es deseable. Es el señor Rajoy quien tiene la pelota sobre el tejado para que no se lleve a cabo esa reforma laboral que todos estamos rechazando”, repetía Oscar López a las insistentes preguntas que los periodistas le hacían al respecto.

Además, dijo que el presidente del Ejecutivo es quien “puede tender puentes” con los sindicatos para hablar y negociar sobre la reforma laboral. Pero de la postura del PSOE respecto a la huelga general no desveló nada.

Lo que sí hará una representación del PSOE, dijo, es acudir a la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este domingo, 11 de marzo, contra la reforma laboral.

Señaló también que el PSOE trabajará para modificar la reforma laboral, porque es una “mala ley”, porque es la “ley del despido”, que tiene “consecuencias especialmente graves” para los trabajadores. Tanto que, si el Gobierno de Rajoy “no la retira”, el partido acudirá al Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2012
VBR/gja