La Armada española comprueba las capacidades del dron Fulmar a bordo del buque Furor

MADRID
SERVIMEDIA INFODEFENSA

La compañía Grupo CPS ha presentado a la Armada española las capacidades de su Aeronave No Tripulada (UAS, por sus siglas en inglés) Fulmar Delta durante un reciente vuelo de demostración a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) Furor.

El buque zarpó el pasado 24 de noviembre desde el muelle de La Curra en Cartagena con este sistema RPAS. A la demostración asistió personal del Estado Mayor de la Armada (EMA), la 11ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves y la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

El dron mostró durante el vuelo sus capacidades de detección y seguimiento de objetivos tanto en alta mar como cerca de la costa. Las pruebas también sirvieron para intercambiar impresiones sobre los usos operativos que esta tecnología de vigilancia y reconocimiento (ISR) puede tener en el ámbito marítimo.

El UAS fue lanzado mediante una catapulta neumática, y recuperado, tras varias horas de vuelo, mediante un sistema de red desplegada en la popa del buque. El RPAS es capaz de interoperar con los sistemas de mando y control de las Fuerzas Armadas españolas, a través del sistema Iris del programa Rapaz de la DGAM.

El Fulmar Delta es un sistema nacional UAS/UAV de Clase 1 Small, según clasificación de la OTAN, desarrollado y comercializado por el Grupo CPS, y en particular las empresas Wake e Inster, para la versión militar.

El Grupo CPS pone a disposición de sus clientes por medio de Inster para el ámbito militar (Fulmar Delta) como para el ámbito civil (Fulmar View) de la mano de Sistem, otra de las empresas del grupo.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2021
DSB/gja