Aborto. Llamazares lamenta que Gallardón se sume "a los sectores más ultras del antiabortismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares lamentó este miércoles que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se haya sumado "a los sectores más ultras del antiabortismo" con sus reflexiones sobre la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Al llegar a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Llamazares respondió ante los medios de comunicación a la reflexión del ministro sobre la "presión" propiciada por la legislación actual que conduce a las mujeres a abortar.
En una u otra medida, explicó Llamazares, todos los ciudadanos son contrarios al aborto, empezando por las propias mujeres que ejercen ese derecho. Lo importante, en su opinión, es que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propia maternidad, "a tener un hijo o a no tenerlo", siempre con información sexual y con mecanismos de prevención de embarazos no deseados.
Con esa reflexión, sentenció Llamazares, Gallardón se coloca del lado de los más fervientemente antiabortistas y confirma un perfil de "derecha dura" impulsora de medidas con las que, entre otras cosas, "tapar" la crisis y la política de "ajuste duro" del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
CLC/IGA/gja