Madrid. Aguirre afirma que mantendrá la ayuda a entidades sanitarias en el exterior pese a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió hoy a continuar colaborando económicamente con el mantenimiento del hospital St. Joseph de Monrovia, en Liberia, dirigido por la orden de los Hermanos de San Juan Dios.
Aguirre hizo esta consideración al término de la ceremonia de inauguración de un edificio docente del centro universitario que forma parte del complejo del Hospital San Rafael, fundando hace 120 años por la orden religiosa.
La presidenta dijo que, a diferencia de otros gobiernos autonómicos, durante la crisis, la Comunidad de Madrid no ha clausurado las partidas para cooperación internacional, aunque sí las ha reducido. “Han bajado, pero siguen siendo importantes”, indicó y pidió al director del departamento de Cooperación Internacional que ayude a los religiosos en la medida de lo posible.
Miguel Ángel Varona, superior provincial de Castilla de la orden de los Hermanos de San Juan de Dios se dirigió a Aguirre para señalar: “Quiero remarcar nuestro agradecimiento por la cercanía que siempre ha mostrado a nuestra institución, a pesar de las preocupaciones que le conllevará el ejercicio de sus responsabilidades”.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la labor sanitaria y docente realizada por el equipo del Hospital San Rafael, el cual, según afirmó, “es desde hace generaciones un prestigioso centro de referencia en pediatría que ha ampliado sus servicios para atender a los adultos”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2012
RMT/gja