Murcia se compromete con la estabilidad presupuestaria como “instrumento fundamental” para mantener el Estado del bienestar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno murciano y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, manifestó este martes el compromiso de Murcia con la estabilidad presupuestaria “porque es el instrumento fundamental para la reconducción de las cuentas públicas y para contribuir de forma decisiva a mantener el Estado del bienestar y los servicios públicos fundamentales”.
Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el vicepresidente explicó que el Gobierno de la Nación ha acordado un aumento del objetivo de déficit, al pasar del 4,4 al 5,8 por ciento, y que las comunidades autónomas asumirán un déficit del 1,5 por ciento para este año, frente al 1,3 previsto inicialmente.
Para Bernal, ello supone una “apuesta por la estabilidad presupuestaria y la manifestación de que el camino para resolver los problemas tiene que ser reducir el déficit”. En este sentido, destacó que esta medida contribuirá “a reconducir nuestras cuentas públicas y llevarlas hasta la sostenibilidad presupuestaria”, y añadió que “éste también es el objetivo del Gobierno, por lo que el hecho de que haya un acuerdo para avanzar es una buena noticia de este Consejo de Política Fiscal”.
El vicepresidente resaltó, asimismo, que el CPFF ha aprobado un mecanismo extraordinario para pagar a proveedores “de forma unánime y con el apoyo y la felicitación de todas las comunidades autónomas”. Indicó que se trata de un instrumento “muy potente que va a permitir pagar a los proveedores las deudas que tienen pendientes y va a suponer una inyección económica fundamental”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
LMB