Reforma laboral. Rajoy defiende que era "absolutamente necesaria" para frenar la espiral de destrucción de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a insistir hoy en que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo era "necesaria" para frenar la destrucción de empleo en España.
Durante su participación en el Encuentro Financiero Internacional 2012 organizado por Bankia, Rajoy explicó que, con la reforma del mercado de trabajo, "hemos puesto en marcha la mejora en la flexibilidad de nuestra economía".
"Esta reforma era absolutamente necesaria para frenar la espiral de destrucción de empleo y facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo", aseveró el líder del Ejecutivo.
Según señaló, "no es tolerable" que mientras en Europa la tasa de paro durante la crisis ha pasado del 7,6% al 10,4%, en España haya repuntado hasta el 23%, desde un punto de partida del 8,2%.
"Nuestro mercado laboral cierra injustamente sus puertas a uno de cada dos jóvenes españoles, cansados de que se hable de su futuro sin resolver antes su presente", lamentó Rajoy.
Por ello, insistió en defender que la reforma laboral se dirige a avanzar en movilidad y capacidad de adaptación a las circunstancias económicas, así como a reducir la dualidad del mercado de trabajo, mejorar la formación profesional y promover el empleo juvenil.
Rajoy advirtió de que el paro, tal y como recoge el cuadro macro del Gobierno, alcanzará el 24,3% de la población activa, lo que se traduce en una pérdida de 630.000 empleos.
"No hace falta que yo lo diga, son cifras de extraordinaria gravedad", sentenció el presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2012
GFM/caa