Entrevista
Ortega Smith asegura que si Vox entra en algún gobierno “será para hacer cambios en políticas y no para calentar sillones”
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/VOXentrarenGobiernos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, señaló que, si reciben la confianza suficiente y deciden entrar en algún gobierno, “lo haremos para hacer cambios en las políticas y no para calentar sillones”.
Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde recalcó que, “si llegado el momento, nosotros consideramos que los andaluces o los madrileños o los murcianos, nos han dado una fuerza suficiente y creemos que podemos aplicar mejor el programa por el que nos han votado estando en el gobierno, legítimamente exigiremos estar en el gobierno”.
Ortega Smith apuntó que “ojalá los andaluces nos den la mayoría absoluta y, si no nos la dan, ojalá nos den la capacidad de gobernar”. Por ello, “si tenemos que hacerlo conjuntamente con otros para no aplicar las políticas de la izquierda, lo haremos con luz y taquígrafo, con un notario y diremos para qué se constituye el gobierno, con qué dinero y qué plazos, porque trampas, ninguna”.
“Dejaremos muy claro, los objetivos por los que se constituye el gobierno y el calendario de trabajo para que no haya ni una sola duda. Lo presentamos ante los andaluces y les diremos que vamos a luchar por esto y, si nos traicionan, ya saben quiénes son los que no nos han permitido hacer estas políticas”, aseveró.
VOX EN EL GOBIERNO
Preguntado por las medidas que impulsaría Vox si llegase a conformar el gobierno de España, citó “la reforma de la ley de partidos políticos para ilegalizar a todos los partidos separatistas y a todos los partidos proetarras; derogación de la ley que quieren aprobar de inseguridad ciudadana; derogación de la ley de memoria histórica, la ley de ideología de género; de todas las políticas de subvenciones, de chiringuitos que hay en España”.
También, “la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, para que no pueda haber ni una injerencia más ni en el Tribunal Constitucional ni en el Supremo ni en el de Cuentas ni en el Defensor del Pueblo; garantizar la independencia de los órganos de gobierno; tender a una actuación contundente en materia de educación para evitar el adoctrinamiento en las escuelas; garantizar el uso del español en España”.
Ortega Smith aseguró que “son leyes muy concretas sobre políticas de Estado”, como “garantizar la seguridad en nuestras fronteras, una nueva ley que garantice que en España solo conseguirán entrar y tener permiso de residencia quienes nosotros digamos” y recalcó que “no puede haber ni amnistías ni regularizaciones de inmigración ilegal”.
El secretario general comentó que las grandes políticas que defiende Vox “serían plasmadas de tal manera en un documento que nadie tuviera ninguna duda”. Luego, “sobre quién ejerce en un ministerio u otro, es irrelevante. Lo que importa es hacia dónde va a ir dirigida la acción de gobierno”, aclaró.
Ortega Smith aseguró que no tiene “una obsesión” por ver quién está en un ministerio o quién está en otro. “Lo que importa no es quién está, lo que importa es qué se hace desde esas acciones de gobierno”, aseveró.
Por último, señaló que “Vox lo tiene muy claro desde el día que se fundó”. “Sabemos muy bien lo que no se ha hecho en España en los últimos 40 años y sabemos muy bien lo que hay que hacer en los próximos 40”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2021
DSB/gja