El vicepresidente colombiano, exsindicalista, insta a los sindicatos a contribuir a la prosperidad de las empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, exsindicalista y candidato a presidir la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afirmó hoy en el Fórum Europa, empleando la primera persona del plural, que “los sindicatos tenemos la obligación de contribuir a la prosperidad y la sostenibilidad de las empresas”.
En su intervención en el citado evento informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Garzón explicó que con su candidatura a presidir la OIT Colombia quiere enviar “un mensaje muy fuerte” a la comunidad internacional para demostrar su compromiso con los derechos laborales, pero puntualizó que los derechos no son patrimonio de los sectores vulnerables y que también hay que garantizárselos al resto de ciudadanos y a las empresas.
“La base fundamental para que existan trabajdores es que existen empresas”, aseveró. “Y no hay ninguna ley divina o natural que garantice la perpetuación de las empresas. Por eso, los sindicatos tenemos la obligación de contribuir a la prosperidad y la sostenibilidad de las empresas. Todos podemos contribuir y todos podemos ganar”.
En su alocución, Garzón hizo una defensa simultánea de las políticas en favor del crecimiento económico y de las medidas paralelas para avanzar en el bienestar y la protección social. “Si a los empresarios les va bien, es natural que les vaya bien al conjunto de los ciudadanos”, dijo.
También postuló la colaboración entre el sector público y el privado, en particular por medio de la responsabilidad social corporativa, con el objeto, entre otros, de reducir el nivel de pobreza en Colombia a menos del 10% (según aseguró, ya ha bajado del 32% al 15%).
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2012
KRT/caa