Un nuevo tren de mercancías une Valencia con Reino Unido a través del eurotúnel
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ADIF y DB Schenker Rail, operadora ferroviaria que actúa en España a través de Euro Cargo Rail España, acaban de poner en marcha un nuevo tren internacional de mercancías entre España y el Reino Unido a través del Eurotúnel.
Según informa ADIF, el nuevo servicio, consistente en el transporte de una carga equivalente a 60 camiones de fruta en contenedores refrigerados y que será operado por Euro Cargo Rail, partirá desde la terminal ferroviaria de Valencia Silla hasta Portbou en la frontera francesa.
A continuación, después de atravesar Francia y el Canal de La Mancha, llegará a su destino final en Dagenham Railport (Reino Unido), en menos de 60 horas.
El servicio está dirigido a productores y mayoristas de productos hortofrutícolas, importadores y distribuidores de supermercados, y permitirá un cambio modal de carretera a ferrocarril que reducirá las emisiones de CO2 en la cadena de suministro al cliente final.
Además, las empresas se beneficiarán de un servicio fiable que permite transportar productos perecederos de una manera más rápida y económica.
Este servicio ferroviario se convertirá en el tren de mercancías más largo de Europa bajo el control de un sólo operador ferroviario y estará compuesto de trenes de 467 metros de longitud máxima, con una capacidad de carga de 1.400 toneladas y remolcados por locomotoras diésel de la serie española 335 (Euro 4.000). El transporte se realizará semanalmente.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
JBM/isp