Movilidad
Retenciones en todas las salidas de Madrid al inicio del puente
- Barcelona, Murcia, Sevilla y Valencia también registran tráfico lento en carreteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las carreteras principales de salida de Madrid registraron retenciones al inicio del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, en el que se prevén 8,07 millones de desplazamientos hasta la medianoche del próximo miércoles.
El boletín radiofónico de la DGT de las 15.00 horas, recogido por Servimedia, indicaba que entonces había "tráfico lento en prácticamente todas las salidas de Madrid", sobre todo en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés, y la A-5 en Navalcarnero.
También había dificultades circulatorias en la M-45 en Vallecas hacia la A-4, la M-40 en Pozuelo de Alarcón hacia la A-6 y en la salida de Madrid por la A-2 a la altura de Alcalá de Henares, en este caso por un accidente de tráfico.
En Barcelona había más de 10 kilómetros de retención en la AP-7 a la altura de Barberá del Vallés hacia Girona y también se registraba tráfico lento en Valencia (la A-3 en Loriguilla y la V-21 en Alboraya hacia la capital valenciana), Murcia (la A-7 en Alcantarilla en sentido Almería) y Sevilla (la A-49 en Castilleja de la Cuesta).
MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS
La DGT espera 8,07 millones de viajes por las carreteras españolas durante este puente, esto es, un 1,05% respecto a los datos reales de 2019. Se trata del puente de la Constitución y la Inmaculada que podría registrar más coches en carretera del último lustro.
Tráfico vuelve a establecer un operativo especial por este puente tras renunciar a ponerlo en marcha el año pasado por la menor cantidad de viajes largos por carretera debido a que la mayoría de las comunidades autónomas tenían decretado el cierre perimetral de sus territorios en virtud de un estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.
Para dar cobertura a los desplazamientos durante este puente, que afectarán a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y de segunda residencia, la DGT pondrá en marcha medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial.
Para ello, la DGT dispone de medios humanos como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.
También cuenta con medios técnicos, como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2021
MGR/gja