Rubalcaba y Zapatero creen que hay que "ganar el partido en el centro del campo"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su antecesor y expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidieron este viernes en que, en política como en el futbol, el partido se gana "en el centro" del campo.

Ambos participaron en una jornada con líderes progresistas latinoamericanos organizada por la Fundación Ideas, Zapatero en una mesa de debate y Rubalcaba después en la clausura.

En su intervención, Zapatero alertó de la necesidad de que los progresistas de todo el mundo defienda la política para gestionar la economía y la globalización y hagan de eso su "centro del campo".

"Que no nos saque nadie del centro del campo, que eso es lo que interesa a la derecha", advirtió, convencido de que es controlando ese "centro del campo" cuando los progresistas han obtenido sus mayores logros políticos.

Al iniciar la clausura de la jornada, el responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, dijo con una sonrisa que ese centro es "geográfico", porque ideológicamente están todos "en la izquierda".

Cuando hablaba Caldera ya había llegado Rubalcaba, que comenzó bromeando con las afinidades entre él y Zapatero en casi todo menos en futbol.

Sin embargo, y dado que ése era el símil, coincidió con Zapatero en que los partidos "se ganan en el centro" del campo, y "en eso" el futbol y la política "se parecen".

Zapatero había reiterado la necesidad de regular los mercados para jugar con reglas marcadas, y Rubalcaba coincidió con ello. Todo, bromeó de nuevo, con la salvedad de que "su equipo y el mío no coincidan de ninguna manera y yo quiera que el suyo pierda".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
CLC/gja