Discapacidad. El Cermi Asturias solicita a la consejera de Bienestar Social la continuidad en la gestión del transporte adaptado

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Asturias (Cermi Asturias) solicitó este viernes a los representantes de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado la continuidad y permanencia en la gestión del transporte de sus Centros de Apoyo a la Integración (CAIs).

Según informó el comité, el objetivo del mismo “no es sólo trasladar a una persona de un sitio a otro”, sino “dar un servicio de calidad al usuario”.

A este respecto, la consejera de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias, Paloma Menéndez, se comprometió con el Cermi regional a buscar la forma de mantener la situación actual.

Asimismo, la presidenta del Cermi Asturias, Mónica Oviedo, trasladó su “malestar” por el recorte del 20% de las subvenciones nominativas a las entidades del sector de la discapacidad por parte de todas las consejerías del Gobierno del Principado.

En este sentido, explicó que esa medida supone la “reducción o desaparición de programas y servicios históricos en el movimiento asociativo a las personas con discapacidad y sus familias” y el “posible” cierre y despido de sus profesionales.

Por último, solicitó una próxima reunión con el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Álvarez- Cascos, con el objetivo de enmarcar la hoja de ruta de las políticas de discapacidad en la región.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
RBA/caa