La Fadsp teme que la renovación de la cartera de servicios signifique la "exclusión" de prestaciones sanitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) sospecha que detrás de la renovación de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) anunciada este miércoles por la titular del ramo, Ana Mato, está la intención del Gobierno de excluir prestaciones sanitarias.
Y es que, explicó la Fadsp este jueves en un comunicado, tanto las prestaciones sanitarias recogidas en esa cartera básica como los mecanismos para la incorporación de nuevos servicios están ya "perfectamente regulados", lo que "hace sospechar" que cuando el Ejecutivo habla de fijarlos, lo que en realidad pretende es "excluir prestaciones" del SNS.
Por otra parte, Defensa de la Sanidad Pública teme también que el resto de puntos alcanzados ayer entre Gobierno y CCAA en el Consejo Interterritorial de Salud "vuelvan a quedar en nada concreto", porque se trata de asuntos ya acordados en reuniones anteriores que no se han aplicado.
La federación se refiere, concretamente, al acuerdo de diseñar un calendario único vacunal para 2013 y una tarjeta sanitaria que permita a todos los ciudadanos recibir atención médica en cualquier punto de España.
En definitiva, dice la Fadsp, la reunión de ayer entre Mato y los consejeros autonómicos de salud fue "una oportunidad perdida y un gasto para los contribuyentes, cuyo importe podría haberse dedicado a mejorar la sanidad pública".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
IGA/caa