Inmigración
Casado defenderá al viajar a Chipre y Grecia la integridad territorial de estos países y una política común de inmigración en la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, emprende este jueves un viaje de dos días a Chipre y Grecia, donde se reunirá con sus mandatarios y defenderá la integridad territorial de esos dos países y potenciar una política de inmigración y de seguridad común en todo el ámbito de la Unión Europea.
Según informó el PP, la competitividad económica para la salida de la crisis será otra de las cuestiones que abordarán en las reuniones. Invitado por los anfitriones, Casado se reunirá el jueves con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, líder también de Nueva Democracia; y el viernes lo hará con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre y líder de la formación Reagrupamiento Democrático. Las dos formaciones forman parte de la familia del Partido Popular Europeo.
En este viaje, el líder del PP les trasladará su defensa a la integridad territorial de Grecia y Chipre como miembros de la UE y el respeto a los derechos humanos y la política comunitaria de seguridad e inmigración para las relaciones exteriores frente “a las amenazas” que se viven en sus fronteras.
El primer ministro griego acudió el pasado mes de octubre a la clausura de la Convención Nacional del PP, que se celebró en la Plaza de Toros de Valencia. Según destacó el PP, Casado considera a Mitsotakis “todo un ejemplo de líder político que puede llegar al Gobierno manteniendo la firmeza contra partidos populistas y comunistas sin ceder a las presiones para apoyar a Ejecutivos radicales y desaparecer como oposición”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
MFN/gja