Recuperación
Isabel Rodríguez: “Vivimos un momento esperanzador, la recuperación está en marcha, los indicadores de empleo son positivos y tenemos recursos suficientes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este miércoles que “vivimos un momento esperanzador” y aseguró que “la recuperación está en marcha, los indicadores de empleo son positivos y tenemos recursos suficientes”.
Así lo indicó durante la inauguración en Albacete el IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales (Adaes), junto a representantes políticos y empresariales regionales, provinciales y locales, donde añadió que hoy “nos une una vocación de servicio público y de apoyo al sector de la industria y el emprendimiento de nuestro país”, y subrayó que “contamos con talento, capacidad y conocimiento”, enmarcados en el Plan de Recuperación y con financiación, por lo que “solo necesitamos estar unidos, como al principio de la pandemia, para conseguir la transformación económica en una España más avanzada y próspera”.
Rodríguez comparó el momento actual, “apasionante por la dificultad tras la crisis, pero apasionante por las oportunidades que se nos abren”, con el comienzo de la democracia: “Hace cuarenta años había responsables políticos con ansias de libertad y progreso, tenían que superar las dificultades de un tiempo anterior y la unión consiguió superar el pasado".
“Ahora nos toca también a nosotros gestionar un tiempo de dificultad tras la crisis de la Covid, con la confianza de afrontar unidos el actual momento económico para la recuperación que ha de llegar y que tiene que ser transformadora”, comentó.
UNIDAD DE TODOS
“En 40 años transformamos nuestro país, y fue posible por la llegada de la democracia y la unión de toda una sociedad. Regiones, como la nuestra, se llenaron de zonas industriales como esta, infraestructuras, llegó el tren de alta velocidad, recursos de cohesión social como la universidad o la sanidad. Lo hicimos en cuarenta años y con la ayuda de la Unión Europea”, subrayó.
“Hoy, hemos vivido una amenaza global que nos hizo bajar las persianas, empresas cerradas, nos hizo sentir miedo colectivo y familiar, pero ofreció la mejor versión de este país. El Gobierno tomó decisiones, el Parlamento sacó adelante el estado de alarma y la sociedad asumió las decisiones para superar la situación”, destacó.
La ministra recordó la colaboración en los momentos de mayor dificultad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías municipales, los empleados y empleadas públicos, los profesionales sanitarios, las empresas y trabajadores que se dedicaron a fabricar materiales de protección y ha resaltado “el valor de lo público, como al comienzo de la democracia, lo que se hizo entonces ha sido valioso y útil cuarenta años después y nos ha hecho salir con éxito de la dificultad. España hoy lidera la vacunación, con la tasa de incidencia más baja y eso nos permite seguir avanzando”.
También recordó la actuación del Gobierno, poniendo en circulación 200.000 millones de euros, “para que el trabajo de las personas no fuera una preocupación, con 3,5 millones de personas en ERTE y ayudas a 1,5 millones de autónomos, “una respuesta para aliviar la repercusión de la crisis en los trabajadores y con el acompañamiento de todas las administraciones públicas, del empresariado y de la sociedad, con la importancia de la unidad de todos”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
DSB/clc