Almudena Grandes

Almeida justifica que no se nombrase a Almudena Grandes ‘hija predilecta’ “por la falta de consenso y unanimidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó no nombrar a la escritora Almudena Grandes como ‘hija predilecta’ de Madrid porque “no hubo consenso y unanimidad” y lamentó que no se diera "un debate más sosegado que el que tuvimos”.

Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación después de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazase nombrar a la escritora ‘hija predilecta’ por los votos en contra de PP, Cs y Vox, aunque sí decidieron celebrar un homenaje y nombrar una calle de la capital.

Almeida señaló que Grandes “tendrá una calle y un homenaje público, por lo que reconocemos su valía y su relación con Madrid”, pero incidió en que para nombrar a alguien ‘hijo predilecto’ o ‘hijo adoptivo’ “requiere de consenso y de unanimidad”.

El alcalde explicó que, ante la falta de consenso, como sí ocurrió con el cantante Raphael y el director Pedro Almodóvar, “consideramos necesario la calle y homenaje”, pero “para ‘hijo predilecto’ “nos parece razonable que tenga que haber acuerdo unánime”.

El regidor madrileño comentó que, “cuando se habla de este tipo de reconocimientos, quizá hubiera sido necesario un debate más sosegado que el que tuvimos” y añadió que “hubiera sido mejor plantearlo en otros términos y no en una moción de urgencia”.

“Así hubiera sido más fácil y hubiera sido más razonable hacerlo con más tranquilidad, buscando que se lograse un consenso”, apostilló Almeida. Por ello, “tiene que haber consenso, unanimidad y se requería una manera diferente”, concluyó el alcalde de la capital.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
DSB/gja