RSC. Hobby Lobby tendrá que indemnizar a una trabajadora con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena estadounidense de tiendas de manualidades Hobby Lobby tendrá que indemnizar con 35.000 dólares (unos 23.670 euros) a una antigua trabajadora con discapacidad de uno de sus establecimientos en Rochester (Minnesota), por no adaptar su puesto de trabajo a sus necesidades, según informa la página web de la cadena de televisión KTTC.
Julie Tufts sufrió un accidente laboral en la empresa en el que se lesionó un tobillo, y, debido a problemas en su recuperación, tuvo que utilizar silla de ruedas durante un largo período.
Tufts pidió a los responsables de Hobby Lobby que le permitieran desempeñar su puesto de trabajo en silla de ruedas, pero su petición fue rechazada y finalmente la despidieron, por lo que decidió denunciar a la empresa por discriminación.
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales de Estados Unidos (EEOC) ha dado la razón a la demandante, que denunció el incumplimiento de la Ley de los Americanos con Discapacidad (ADA) y ahora será indemnizada por Hobby Lobby.
La empresa también se ha comprometido a revisar su política en materia de discapacidad, y adoptará medidas contra la discriminación de los trabajadores con dolencias o lesiones que les incapaciten temporalmente.
También han ofrecido a Tufts reincorporarse a su puesto, aunque la trabajadora no ha podido hacerlo debido al empeoramiento de su estado de salud.
EEOC supervisará durante los próximos 30 meses el cumplimiento de estas medidas por parte de Hobby Lobby.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
LVR/jrv