Seguridad
Casado: “Los españoles no están seguros cuando Bildu decide cómo tienen que realizar su función los defensores del orden público”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Pablo Casado, se comprometió este miércoles de nuevo a llevar al Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que denominó “contrarreforma grillete”, y sentenció que “los españoles no están seguros cuando Bildu, un brazo político de los que asesinaron a 506 policías y guardias civiles en su historia criminal decide qué política tiene que seguir el Gobierno y cómo tienen que realizar su función los defensores del orden público”.
Así se pronunció el presidente de los populares desde Toledo, al participar en el 12º Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que se celebra durante esta semana con el lema ‘Juntos defendiendo tus derechos’, momento que aprovechó para cargar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana “que pretende” que los agentes estén “completamente atados en el ejercicio de su función y vendidos a los delincuentes”.
“Nosotros no aceptamos esa propaganda que dice que no pasa nada por desautorizar a la autoridad, por desproteger a los que nos protegen y por desarmar jurídicamente a los que deben tener las mejores armas para defender nuestra democracia”, avisó Casado, resaltando también que los agentes deben poder defender la legalidad con medios materiales adecuados y proporcionalmente utilizados, “como siempre han hecho ustedes desde hace muchas décadas”.
Para el líder de la oposición, “parece algo paradójico que el actual ministro del Interior avalara como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la Ley de Seguridad cuando se aprobó en el año 2014. Le recordó, asimismo, que usó esta Ley de Seguridad “hasta un millón de veces para multar en el inconstitucional estado de alarma” y “cientos de veces para realizar las llamadas por ellos devoluciones en caliente”.
Por ello, consideró que Fernando Grande-Marlaska debería explicar por qué “ahora de repente, cuando hay que garantizar la estabilidad del gobierno en manos de los partidos radicales, se ceban con las garantías de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Es una norma completamente constitucional”, defendió, y por ello recordó su compromiso de recurrir su reforma “inmediatamente” al Constitucional y derogarla desde el Gobierno.
“Nosotros pensamos que los españoles no están seguros cuando Bildu, un brazo político de los que asesinaron 506 policías y guardias civiles en su historia criminal, decide qué política tiene que seguir el Gobierno y cómo tienen que realizar la función los defensores del orden público”, expuso Casado, como también dijo que “no estamos protegidos cuando ERC es quien manda sobre los Presupuestos, sobre las investiduras y cuando lo que quiere es expulsar a la Guardia Civil de Cataluña y que la Policía Nacional sea expulsada del centro de Barcelona”.
El presidente nacional de los populares sostuvo que “no estamos tranquilos cuando Podemos dice que es quien va a ejercitar la influencia sobre la política se seguridad de España” habida cuenta de que es un partido “plagado de agresores confesos y condenados por atentado a la autoridad”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2021
MFN/gja