Reforma Laboral. El PSOE denuncia ante el Cermi que la reforma perjudica especialmente a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, mantuvo esta tarde una reunión con la dirección del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) cuya principal conclusión fue constatar que la reforma laboral impulsada por el Gobierno perjudica especialmente a este colectivo.

"La reforma laboral genera más desigualdad en las personas con discapacidad", denunció Jiménez, según informó el PSOE tras la reunión, en la que estuvo también presente la portavoz socialista en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Laura Seara.

Según el PSOE, todos coincidieron en denunciar los "efectos negativos" que la reforma ya está provocando a las personas con discapacidad.

Jiménez expresó además la preocupación del PSOE por el alcance de los recortes en muchas comunidades autónomas gobernadas "mayoritariamente" por el PP, "porque están provocando una situación de desigualdad de oportunidades en perjuicio de las personas con discapacidad y sus familias, la pérdida de servicios básicos y la eliminación de puestos de trabajo en el sector".

Como causa de todo ello, los socialistas señalan la paralización de la aplicación de la ley de dependencia "y la actual situación de crisis por la que atraviesan las estructuras de la discapacidad, agravada con el retraso en las subvenciones".

Jiménez expresó el compromiso del PSOE para avanzar hacia la plena integración de ese colectivo, tal y como recoge el programa electoral, porque "creemos que una sociedad no puede considerarse plenamente democrática si no incluye a todos sus ciudadanos".

"Por ello, estamos decididos a apoyar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, porque trabajar por las personas con discapacidad es trabajar por la dignidad y el respeto de la sociedad en su conjunto", subrayó la dirigente socialista.

Con esta reunión, Jiménez busca conocer de primera mano las demandas y propuestas del sector de la discapacidad para esta legislatura, y reafirmar el compromiso que une a los socialistas con este colectivo, "como demuestran los años que estrechamente viene colaborando el PSOE con el Cermi".

"Hemos sido pioneros en Europa en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de derechos humanos recogidos en la Convención de Naciones Unidas, y desarrollando la misma mediante leyes y políticas concretas", resaltó Trinidad Jiménez.

Por este motivo, el PSOE respalda la petición de un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad, que siente nuevas bases para la empleabilidad y la activación de este grupo de población, después de treinta años de vigencia de la Lismi, la Ley de Integración Social de los Minusválidos, aprobada en 1982.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2012
CLC/gja