Banca
Abanca cierra la adquisición del negocio de Novo Banco en España
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Abanca y Novo Banco cerraron este martes la compraventa del negocio del banco portugués en España, una vez recibidas las autorizaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Según informó Abanca en un comunicado, la firma tuvo lugar en Madrid por el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y su consejero delegado, Francisco Botas, mientras que Novo Banco estuvo representado por su consejero delegado, Antonio Ramalho.
Una vez cerrada por ambas partes, la operación se completará con la realización del proceso de integración tecnológica que previsiblemente tendrá lugar en el último trimestre de 2022.
Con esta operación, Abanca supera los 107.000 millones de euros de volumen de negocio y refuerza su posicionamiento en el negocio de banca personal y privada y el negocio de empresas.
La adquisición, que supone la integración contable del negocio adquirido, presenta un “bajo riesgo de ejecución y mínimo consumo de capital”, en torno a 25 puntos básicos en CET1, inferior al estimado inicialmente.
Las oficinas de Novo Banco tendrán desde este momento acceso a la plataforma tecnológica de Abanca para ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar productos y servicios de esta entidad. Además, las oficinas, redes sociales y canales digitales de Novo Banco comenzarán a partir de hoy a incorporar la imagen corporativa de Abanca.
La entidad española establecerá en una serie de oficinas de su red, situadas en Santander, Donostia-San Sebastián, Pamplona, Granada, Alicante, A Coruña y Gijón, corners diferenciados para proporcionar servicios específicos a los clientes de Novo Banco en cada una de esas áreas.
“La operación robustece el posicionamiento de Abanca en España, muy especialmente en Madrid”, destacó esta entidad.
Novo Banco aportará potencial de crecimiento en líneas como el negocio asegurador y sus clientes se beneficiarán de mayores capacidades tecnológicas, atención personal en una red de 631 oficinas en España y 686 en todo el mundo, acceso a 1.145 cajeros automáticos propios y otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro 6000 y otras entidades financieras, especialización en segmentos como empresas, banca privada y personal, seguros, agro, mar, y crédito al consumo, entre otros.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
MMR/gja