Madrid. UPyD denuncia humedades en la Casa de la Carnicería y personas sin hogar en sus bajos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, denunció este lunes el estado de conservación de la Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor, por lo que pidió la adopción de medidas para corregir esta situación.
La Casa de la Carnicería, que es Bien de Interés Cultural, presenta en su fachada “humedades” que, según Ortega, ponen en riesgo el estado de conservación del edificio, por cuyo uso invierte el Ayuntamiento unos dos millones de euros en concepto de alquiler.
En rueda de prensa, Ortega señaló, así mismo, que en los bajos de la mencionada edificación se concentran algunas personas sin hogar. De todo ello preguntará este martes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la sesión de control al Gobierno local en el Pleno municipal.
Actualmente, este edificio está cerrado y, para Ortega, si siguiera abierto “nos podríamos ahorrar el alquiler” que se paga por tener a funcionarios municipales en otros sitios. Es una situación que “no se lo puede permitir” el Consistorio, la de no aprovechar un edificio que, además, “está en una situación de abandono preocupante”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2012
LMB