Inflación
Casado sostiene que “la arrogancia de este Gobierno se da de bruces con la realidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este lunes que “el triunfalismo y la arrogancia de este Gobierno se dan de bruces con la realidad” porque “los españoles no puedan aguantar más, no llegan a fin de mes, hay seis millones de hogares en riesgo pobreza severa” y “un millón de españoles que hacen las colas del hambre en los bancos de alimentos todos los días”.
Tras clausurar una mesa de debate sobre los valores constitucionales en el Congreso de los Diputados, Casado habló así cuando se le preguntó qué le parece que el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo registró en noviembre una tasa anual del 5,6%, lo que supone dos décimas más que la de octubre y la cota más alta desde septiembre de 1992, según el dato avanzado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Casado avisó de que el dato de inflación “ya es muy preocupante” porque el aumento de los precios “está empobreciendo a los hogares” y “no es sólo una subida coyuntural de la energía y de los alimentos, sino que se puede asentar” dado que “estamos ya muy por encima de la media de la Unión Europea”.
En este sentido, alertó de que “los españoles no pueden aguantar más y no llegan a fin de mes”. Por ello, demandó otra vez al Gobierno un “plan de choque económico” que contemple bajada de impuestos, eliminación de trabas burocráticas y medidas para flexibilizar el mercado laboral para impulsar el crecimiento económico para que las familias y las empresas “tengan un mayor desahogo”.
Además, el presidente del PP afeó al Ejecutivo que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 haga “exactamente lo contrario” que debería, según su opinión. Se quejó así de que el Gobierno se dedique a “subir impuestos, hacer más rígido el mercado laboral y poner gasto superfluo y burocrático para pagar a sus socios radicales de gobierno y su estructura mastodóntica” de ministerios.
“Esa España a la que prometían proteger se está quedando atrás y hacen falta medidas urgentes. Para eso tendrán nuestro apoyo, pero no para lo que han propuesto en los Presupuestos”, remachó el presidente de los populares.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2021
MFN/mjg