Fugitivos

La Policía logra la detención en Barcelona y París de dos fugitivos reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso

Madrid Barcelona París (Francia)
SERVIMEDIA

Dos investigaciones realizadas por la Policía Nacional han culminado con el arresto en Barcelona y París (Francia) de dos fugitivos reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso.

Según informó el Ministerio del Interior, el primer fugitivo, de nacionalidad sueca, era buscado por las autoridades de su país desde el pasado abril y se sospechaba que había escapado a España, concretamente a Málaga o Barcelona. Finalmente fue localizado en esta última provincia en la localidad de Esplugues de Llobregat. En cuanto al segundo fugitivo, un hombre de nacionalidad ecuatoriana había huido de España hasta el país galo tras ser imputado como autor de un homicidio doloso por parte de un juzgado en Madrid.

En el caso del ciudadano sueco, las primeras pesquisas centraron la búsqueda en Málaga, pero pronto los investigadores averiguaron que se había trasladado a Barcelona. Tras varios meses de búsqueda se le localizó en Esplugues de Llobregat (Barcelona), por lo que se puso en conocimiento de las autoridades suecas, que emitieron de manera urgente una Orden Europea de Investigación. Finalmente, los agentes procedieron a la entrada y registro de su vivienda, así como a la detención del buscado, que portaba un documento de identidad sueco a nombre de otra persona.

Por otra parte, en el marco de la operación Versalles para la cooperación policial con Francia en investigaciones sobre fugitivos, los agentes españoles buscaban a un hombre reclamado por un juzgado de Madrid por un delito de homicidio doloso que tuvo lugar al pasado julio en Puente de Vallecas (Madrid), cuando el fugitivo causó la muerte de una persona con un vehículo a motor y abandonó el lugar de los hechos.

Inicialmente los agentes trabajaron junto con las autoridades de Ecuador, país de origen del fugitivo, para localizarlo en este país, pero posteriormente supieron que podría encontrarse en Francia, donde residían algunos de sus hermanos. Tras seguir el rastro de sus movimientos patrimoniales en ciertas localidades de la periferia de París, se comprobó que había suplantado la identidad de su hermano.

Avanzadas las pesquisas los agentes comprobaron que residía en las inmediaciones de la capital francesa y que estaba recibiendo indicaciones, por parte de su abogado, sobre cómo usurpar la identidad de su familiar. Con toda esta información aportada a las autoridades galas, agentes franceses lograron su detención.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2021
MGN/mjg