Pandemia
Sánchez asegura que el Gobierno está coordinado con la UE para decidir con celeridad ante la evolución de la Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que el Gobierno trabaja con la “máxima coordinación” con los demás países de la Unión Europea para tomar decisiones “con la mayor de las celeridades” ante el incremento de la incidencia de la Covid-19 en todo el mundo y la aparición de una nueva variante que podría arriesgar la superación de la pandemia.
Así lo indicó Sánchez durante la inauguración del 14º congreso autonómico del PSOE de Castilla y León que se celebra en Burgos, donde pidió a los ciudadanos “responsabilidad y solidaridad” para seguir con la vacunación y con las medidas de prevención frente al coronavirus, usando la mascarilla para defender la salud propia y la de los “compatriotas” durante estos meses.
Durante su intervención, Sánchez recordó que hace un año no había llegado la vacuna contra la Covid-19 y era “imposible” abrazar a lo seres queridos. Sin embargo, actualmente hay 38 millones de españoles vacunados con pauta completa, y en el ámbito económico de los 800.000 trabajadores que había en ERTE, casi el 95% está hoy reincorporado en su trabajo.
A su vez, se mostró convencido de que la sociedad española está superando la prueba “más grave y grande” a la que se haya enfrentado cualquier generación. En este sentido, recordó que en verano se consiguió llegar al 70% de población vacunada con dos dosis y celebró que la ciudadanía española haya ido a vacunarse “en masa” contra el coronavirus.
Además, señaló estar “seguro” de que ahora que en breve se abrirá el proceso de vacunación contra la Covid-19 para los niños entre 5 y 11 años tras la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), esos menores van a responder con “mayor rotundidad” si cabe que los adultos a este proceso de vacunación.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2021
BMG/clc