Madrid. La EMT disminuirá en 2010 la emisión de gases contaminantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sexto centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), actualmente en construcción y en el que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 47 millones de euros, permitirá disminuir drásticamente la emisión de gases contaminantes y reducir la demanda y dependencia de la energía eléctrica cuando entre en funcionamiento a finales de 2010.
Así lo aseguró el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien explicó, durante su visita a las obras, que la nueva infraestructura responde a dos objetivos: disponer de un depósito exclusivo para autobuses propulsados por gas natural comprimido y aumentar la capacidad de los servicios de mantenimiento para poder atender la ampliación en un 10% de la flota, que alcanzará los 2.272 autobuses en 2011.
Ubicado en Sanchinarro, sus 58.000 metros cuadrados acogerán, al igual que ya ocurre con las instalaciones de Carabanchel, un centro totalmente autónomo dentro de la EMT, dotado de todos los avances tecnológicos en materia de gestión y mantenimiento de la flota.
El nuevo centro está destinado exclusivamente a autobuses de gas natural, por lo que contará con una estación de repostaje de este tipo de carburante. Usará gas natural para los sistemas de climatización y contará con una planta fotovoltaica destinada a la producción de agua caliente.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2009
JCV/isp