Violencia de género
Las campanas de las iglesias madrileñas tocarán a las ocho de la tarde por las mujeres maltratadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las instituciones eclesiásticas de Madrid tocarán sus campanas a las 20.00 horas como muestra de apoyo a las mujeres maltratadas de todo el mundo, tras el segundo acuerdo alcanzado con Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE).
Esta iniciativa, titulada ‘Por ellas doblan las campanas del dolor’, cuenta con la participación de la Catedral de la Almudena; Mensajeros de la Paz, organización que preside el Padre Ángel, que hará sonar las campanas de la Iglesia de San Antón, y con Julia Almansa, directora de la ‘Fundación Luz Casanova’ y coordinadora de la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.
La organización ha pedido a la población que se una “a este gesto precioso, solidario y fraternal tocando una campana, campanilla o incluso aplaudiendo, algo tan significativo durante la pandemia”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
SDM/gja