Madrid
Vox evita, una vez más, colocarse tras la pancarta contra la violencia de género del Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Arancha Cabello participó este jueves en los actos en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género, aunque evitó colocarse tras la pancarta municipal.
Tras esta pancarta sí se colocaron los representantes de los otros cuatro grupos municipales, que guardaron un minuto de silencio por las mujeres asesinadas. "Nosotros siempre nos separamos porque no estamos a favor de la politización de las víctimas y estamos en contra de la ideología de género, porque segrega a víctimas de primera y de segunda", justificó Cabello.
En este sentido, la representante de Vox comentó que "creemos que hay un montón de víctimas que permanecen ocultas y olvidadas simplemente porque la ideología de género ha hecho entre víctimas de primera y segunda y también discrimina por quién es el agresor". En este sentido, Cabello remarcó que "nosotros no estamos de acuerdo con eso", porque "queremos proteger a todas las víctimas".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, valoró que participase en el acto aunque no se colocase tras la pancarta, y animó al Grupo Municipal de Vox a "seguir en ese camino".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
DSB/gja