Dermatitis atópica
Lanzan ‘DescifraDA’, una serie documental sobre la dermatitis atópica
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La farmacéutica LEO Pharma, experta en dermatología médica, ha colaborado con la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) para lanzar una serie divulgativa sobre la dermatitis atópica y visibilizar el impacto de esta patología con la premisa de que “las enfermedades de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, condicionan el día a día de millones de pacientes y, a pesar de los avances, aún siguen existiendo necesidades no atendidas”.
Con el título de ‘DescifraDA’, y con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica (DA), esta serie explicará el impacto de la dermatitis atópica y el rol de las citoquinas -factor clave en los signos y síntomas de la enfermedad. Lo hará en cuatro episodios independientes con un formato documental de calidad cinematográfica.
El primero, titulado “Nuevos tiempos para la DA”, se estrenará el próximo 1 de diciembre en el marco del ‘Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología’. A partir de ahí, y hasta finales de enero de 2022, quincenalmente se estrenará un nuevo episodio que abarcará distintas temáticas, como la cronicidad de la patología o la importancia de la citoquina IL-13.
Cada capítulo, de entre cinco y diez minutos de duración, está conformado tanto por testimonios de pacientes como por explicaciones de médicos e investigadores, y podrá verse en la web Dermaworld de LEO Pharma. El objetivo de ‘DescifraDA’, dirigida especialmente a los profesionales dermatológicos, es exponer el impacto psicológico de la dermatitis atópica y las últimas investigaciones en torno a dicha enfermedad.
Para Juan Fran Cuello de Oro, Director de la Unidad de Negocio de Biodermatología de LEO Pharma Iberia, “actualmente, la dermatitis atópica es la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo desarrollado, lo que pone de relieve su impacto en millones de personas. En LEO Pharma nos gusta innovar y, por eso, apostamos por proyectos como éste, de carácter claramente divulgador y que sintoniza a la perfección y conecta con insights del dermatólogo”.
“Proyectos como este de ‘DescifraDA’ permiten dar visibilidad y voz a todas las personas que conviven con la Dermatitis Atópica. Estamos muy contentos de poder acompañar a LEO Pharma en un proyecto así y del que estamos seguros de que será un éxito”, señaló el presidente de la AADA, Jaime Llaneza.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
SDM/gja