Galicia. El Programa de Lucha contra la Discriminación beneficia en Galicia a 20.400 personas en 11 años
- Está dirigido a mejorar la inserción social y laboral de los colectivos en riesgo de exclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20.410 personas en riesgo de exclusión social que viven en Galicia han seguido en los últimos once años un itinerario personalizado de empleo gracias al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).
Según han informado las entidades sociales gestoras del citado programa en una jornada celebrada en Santiago de Compostela, de estos 20.410 ciudadanos, más de 8.000 se beneficiaron de acciones formativas y 7.828 consiguieron un empleo.
Concretamente, las entidades sociales gestoras del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación son Cáritas Española, Cruz Roja Española, Fundación ONCE-FSC Inserta y Fundación Secretariado Gitano.
La inauguración de la jornada corrió a cargo del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez; la presidenta autonómica de Cruz Roja Galicia, María del Carmen Colmeiro; el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, y el director de Cáritas Diocesana Tui-Vigo, Ángel Dorrego.
En la clausura intervino el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que a su Gobierno no le es indiferente "el desamparo de nadie" y que la única integración "definitiva y real" de las personas en situación de exclusión social se da cuando se pueden incorporar al mercado laboral.
Feijóo se comprometió a remitir al Parlamento antes del verano el anteproyecto de Ley de Inclusión Social, que considera "una de las normas prioritarias para el ejecutivo autonómico".
En su opinión, "es necesario buscar los antídotos contra la desesperanza, ya que no todos cuentan con focos para sortear las dificultades".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2012
IGA/caa