Sanidad

La Organización Farmacéutica Colegial presenta su ‘Agenda Digital’ para “situar a la farmacia en la vanguardia sanitaria”

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos presentó este martes la 'Agenda Digital de la Profesión Farmacéutica', un documento que constituye una hoja de ruta para situar a la Farmacia “a la vanguardia sanitaria”, a través de 5 ejes de actuación y 28 proyectos, de los cuales más de la mitad ya están operativos.

Según explicó la organización en una nota, la mayoría de estas actuaciones son fruto de la colaboración con instituciones públicas y privadas, profesiones sanitarias, administraciones, asociaciones de pacientes y entidades de la sociedad civil.

Para ello, la ‘Agenda Digital’ se estructurará en los cinco ámbitos y públicos con los que se relaciona la Organización Farmacéutica Colegial, esto es, la innovación asistencial, la seguridad del paciente; un firme compromiso con la cohesión social y territorial; más de 22.000 farmacias “para catalizar y acelerar la transición ecológica”; y, por último, comunicación, inmediatez y transparencia.

Con su presentación, además, la entidad aseguró avanzar en el desarrollo de la estrategia corporativa ‘Somos Farmacéuticos: somos asistenciales, sociales, digitales’, que inició hace dos años.

DIGITAL ES HUMANIZAR

“Para la Farmacia digitalizar es humanizar”, de forma que “la alianza con la red de farmacias es una alianza ganadora para el SNS y para toda la sociedad”, destacó el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Por su parte, la secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez, resaltó que “las tecnologías digitales deben emplearse para reforzar el aspecto humano de la asistencia sanitaria, un medio para mejorar procesos, para promover una mayor colaboración entre profesionales sanitarios, pero teniendo siempre en el punto de mira la necesidad de garantizar en el caso del medicamento, la permanente custodia, dispensación y entrega por el farmacéutico”.

“Esta Agenda digital es un proyecto ambicioso, fruto de nuestra vocación por estar a la vanguardia sanitaria; que aspira a cubrir todos los ámbitos y necesidades vinculadas con la salud y bienestar de los ciudadanos, haciendo de cada desafío una oportunidad de mejora”, concluyó el vicepresidente del CGCOF, Juan Pedro Rísquez.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2021
SDM/gja