Baleares decreta dos días de luto por las víctimas del derrumbe en Palma y el incendio de una vivienda en El Molinar

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno balear, reunido en sesión extraordinaria, ha decretado dos días de luto oficial en las Islas Baleares en señal de solidaridad con las víctimas mortales en el derrumbe de un edificio en Es Fortí y en el incendio de una vivienda en el Molinar, ocurridos la pasada noche en Palma.

Al menos siete personas han muerto y dos han resultado heridas en el derrumbamiento de un edificio en la esquina de las calles Alós y Rodríguez Arias de Palma, ocurrido en torno a las doce y media de la pasada noche. Además, en el barrio del Molinar, un matrimonio ha fallecido en el incendio de una vivienda en la calle Cuba.

En el consejo extraordinario, se acordó también que las banderas de los edificios oficiales de la Comunidad ondeen a media asta hasta las 24.00 horas del 28 de octubre.

"Queremos expresar nuestra solidaridad y afecto a las familias y amigos de las víctimas, a los heridos, y a todas las personas afectadas directamente o indirectamente por los hechos, ocurridos en unas horas trágicas", aseguró el presidente del Ejecutivo regional, Francesc Antich, en rueda de prensa.

Asimismo, agradeció expresamente "la colaboración de los vecinos que han ayudado desde el primer momento en las tareas de rescate, sobre todo, en el derrumbe de Es Fortí, y a los vecinos que han debido ser desalojados por motivos de seguridad".

También reconoció la labor del personal del Servicio de Emergencias, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, servicios municipales, servicios de salud y servicios sociales.

Antich explicó que el Gobierno que preside se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, de los familiares de las víctimas y de los afectados "para ofrecerles los recursos asistenciales y de cualquier otro tipo que sean necesarios para hacer frente a esta situación".

Finalmente, concluyó expresando, en nombre del Ejecutivo regional, "el sentimiento de toda la sociedad de las Islas Baleares, de proximidad y de pésame a todas las personas que sufren a causa de estas dos tragedias".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
CDM/isp