Desmantelan en Granada tres invernaderos de marihuana ocultos en el interior de viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado en Granada tres invernaderos de marihuana que estaban ocultos en el interior de dos viviendas. Las plantaciones eran mantenidas por un clan familiar, que monopolizaba la venta de droga en un barrio de la capital granadina.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidos cinco miembros de una misma familia, que tenían los invernaderos en dos viviendas de la barriada granadina del Almanjáyar.
Han sido intervenidas más de 200 plantas de marihuana, ocho kilogramos de cogollos preparados para su venta, 10.000 euros en efectivo, balanzas de precisión digital, dos teléfonos móviles, un televisor de plasma y dos sistemas de alarma.
Los dos inmuebles en los que se cultivaba la droga estaban dotados de fuertes medidas de seguridad y avanzados sistemas de alarmas con sensores de movimiento. Además, las viviendas contaban con enganches ilegales conectados al alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a las plantaciones.
Las casas que escondían los invernaderos se encontraban entre los puntos de venta al menudeo de droga más activos de la zona, que estaban en funcionamiento las veinticuatro horas del día. En la operación han participado más de 40 agentes.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2012
NBC/caa