2.170 JOVENES CANARIOS INTENTAN ACCEDER A UN TRABAJO CON LOS CURSOS DE GARANTIA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.170 jóvenes canarios han realizado cursos de garantía social desde 1994 hasta 1997, con el fin de prepararse para acceder a un empleo, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno regional.
os cursos de garantía social forman parte de la implantación de la reforma de la Formación Profesional en Canarias y están destinados a jóvenes de entre 16 y 25 años que, en su mayoría, no han terminado el Graduado Escolar, el BUP o la Formación Profesional.
Según las mismas fuentes, el programa pretende proporcionar a los jóvenes una formación básica y profesional, así como recursos personales y sociales que les faciliten su inserción social o continuidad formativa.
Los cursos, que se desarrolla en barrios marginales de las islas, corresponden a sectores que ofrecen buenas perspectivas de empleo, como artes gráficas, hostelería y turismo, imagen personal y servicios a la comunidad.
Las personas que cursan este programa obtienen una certificación que les da acceso al mercado de trabajo como operarios, o para acceder a la Formación Profesional Específica.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
J