217 MILLONES DE EUROS PARA EL SISTEMA DE SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, informó hoy de un gasto de 217 millones de euros para mejorar el sistema de saneamiento de la ciudad de Madrid, que es gestionado por el Canal de Isabel II.
Este dinero servirá para el mantenimiento de las 8 depuradoras y los 4.500 kilómetros de alcantarillado que integran el sistema de saneamiento de la capital por un periodo de 4 años.
Explicó que el contrato de mantenimiento de las depuradoras asciende a más de 111 millones de euros de licitación y ha sido divido en siete lotes o grupos diferenciados por depuradoras: Sur, La China, Butarque, Viveros de la Villa, Valdebebas y Las Rejas, La Gavia y Sur Oriental.
En cuanto a la explotación del alcantarillado, el presupuesto de licitación es de 106 millones de euros, dijo González, quien señaló que este contrato ha sido dividido en cuatro subcuencas: Viveros y La China A; La China B; Butarque; y la zona Sur, Sur Oriental, Valdebebas y Rejas.
Los servicios que se contemplan en este contrato consisten en los trabajos de limpieza y reconocimiento de la red, junto con las obras de conservación y actualización cartográfica de la misma.
Señaló que desde 2006 y, tras el convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, el Canal de Isabel II gestiona el sistema de depuración y la red de alcantarillado de la ciudad de Madrid.
La entidad mantiene y explota, merced a este acuerdo, las 8 grandes depuradoras de aguas residuales de la capital que son Las Rejas, Valdebebas, Sur Oriental, Sur, Butarque, La China, Viveros y La Gavia.
Dijo que estas instalaciones trataron en 2008 un volumen superior a los 300 hectómetros cúbicos de aguas residuales. También mantiene y explota los 4.500 kilómetros de alcantarillado de la ciudad.
Informó de que el Canal de Isabel II dispone de 14 embalses, 81 captaciones de aguas subterráneas, 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación, 12 plantas de tratamiento de agua potable, cerca de 14.000 kilómetros de red de distribución, 500 kilómetros de grandes conducciones, 149 estaciones depuradoras de aguas residuales y 5.000 kilómetros de alcantarillado y 700 de kilómetros de colectores.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
PAI