Aerolíneas
Iberia amplía sus frecuencias para verano y lanza una “ofensiva” en América Latina y Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia presentó este lunes su programa de vuelos de largo radio para la temporada de verano, que contempla una “ofensiva” en América Latina y un refuerzo de su presencia en Estados Unidos.
De este modo, la filial de IAG presentó su calendario de vuelos de larga distancia, que refuerza así la apuesta de la compañía por América Latina, “uno de los mercados más importantes para la aerolínea”.
En concreto, la “ofensiva” de Iberia recoge un aumento de los vuelos a México, Colombia y Argentina. De cara al primer país, Iberia contempla un incremento de cinco frecuencias a la semana, lo que eleva el número de traslados entre abril y octubre hasta 19 vuelos semanales por sentido.
Desde febrero de 2022, Iberia volverá volar a Colombia con dos vuelos diarios entre Madrid y Bogotá, por lo que superará la capacidad que ofrecía antes de la pandemia, según la propia compañía. Además, reiniciará los vuelos con Cali el próximo 2 de diciembre, ruta que recuperó este verano y que volverá a operar durante toda la temporada de invierno.
Los vuelos con Argentina también aumentarán con hasta cuatro frecuencias semanales adicionales según el mes. De abril a julio, Iberia ha programado 12 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires, que se incrementarán hasta 14 durante el mes de agosto, y a 13 en septiembre y octubre.
ESTADOS UNIDOS
Por otro lado, Iberia contará con 14 frecuencias semanales a Nueva York en verano de 2022, cuatro más que ahora. También habrá dos vuelos diarios a Miami en ambos sentidos, cuatro frecuencias más que este invierno.
De marzo a octubre, Chicago crecerá también de cinco a siete vuelos a la semana, Boston pasará de tres a seis frecuencias semanales, que llegarán a vuelo diario en los meses de agosto y octubre, y en Los Ángeles se incrementan los vuelos de tres a cinco frecuencias semanales, que llegarán a seis en el mes de agosto.
La oferta se completará a partir de abril con la incorporación de dos nuevos destinos, Dallas y Washington, que dispondrán de cuatro frecuencias semanales; y la recuperación de San Francisco, ciudad a la que Iberia viajará tres veces a la semana.
La filial de IAG justificó el refuerzo de su apuesta en Estados Unidos en que es un mercado “clave” para la aerolínea. “Ya desde antes incluso del anuncio del levantamiento de las restricciones para los viajes de turismo, Iberia diseñó un programa para la temporada de invierno con vuelos a todos los destinos que volaba antes de la pandemia. Y para la temporada de verano ha programado no solo más vuelos, sino también nuevos destinos”, explicaron desde Iberia con respecto a su estrategia en Estados Unidos.
Por último, San Juan de Puerto Rico también formará parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair. En este sentido, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Madrid y San Juan de abril a agosto, uno más que en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
PTR/clc