Banca

Orange Bank cuenta con 175 millones en depósitos tras dos años de andadura y espera superar los 35 millones en ingresos en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Orange Bank cuenta con más de 135.000 clientes y 175 millones en depósitos tras dos años de andadura y espera superar los 35 millones de euros en ingresos en 2022.

Según informó la entidad ligada a la operadora en un comunicado, ha duplicado las cifras de objetivo de negocio alcanzadas en su primer año de vida y ya ha financiado 2,4 millones de dispositivos móviles de clientes de Orange por valor de más de 610 millones de euros.

Durante el 2022, Orange Bank España espera superar los 35 millones euros de ingresos y llegar ya a margen operativo mensual positivo en ese tercer año de operación. Los principales esfuerzos se centrarán en incrementar la cartera de servicios de financiación de consumo, en paralelo al desarrollo de la futura oferta premium, siempre con la intención de caminar junto a los clientes de Orange, para simplificar su relación con el dinero.

El balance actual de financiación al consumo supera los 435 millones de euros.

También ofrece préstamos preaprobados de hasta 9.000 euros a 25.000 de sus clientes. Se trata de préstamos 100% digitales en los que el cliente puede disponer de los fondos en menos de cinco minutos desde su solicitud. Este servicio se está lanzando gradualmente, pero ya representa más de cinco millones de euros de balance y esta semana se comenzará a comercializar a 75.000 clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que podrán disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco.

Además, la entidad ligada a Orange está trabajando conjuntamente con Francia para lanzar una oferta premium en el marco de expansión internacional.

Por otra parte, la entidad destacó que en los dos años de existencia la tasa de fidelidad de los clientes de Orange, que son clientes de Orange Bank, se ha incrementado sustancialmente. La media de edad de los clientes es de 45 años (teniendo en cuenta desde los 18 hasta los 90 años), la mitad de clientes son mujeres y con una distribución en todas las regiones de España.

Durante el segundo año de operación se han lanzado distintas funcionalidades como Bizum, donde más de 14.000 clientes lo usan a través de Orange Bank. Este año se ha incorporado también la posibilidad de añadir dinero a la Cuenta Orange Bank desde una tarjeta de cualquier otra entidad, la domiciliación de recibos y nóminas o el control de gastos desde la aplicación.

Además, Orange Bank continúa ofreciendo a los clientes una cuenta con un 0,5% TAE, que desde el 1 de diciembre va a duplicar el saldo máximo remunerado hasta 40.000 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
MMR/clc