Fdez Campo. Navarra destaca su buena relación con la Comunidad Foral y su impulso a la Corona

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra expresó hoy públicamente su condolencia por el fallecimiento, en la pasada madrugada, del que fuera jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo.

Así se acordó hoy en el Consejo de Gobierno navarro, a través de una declaración, donde se recoge el "importantísimo papel" de Fernández Campo como "impulsor en la actividad de la Corona y en el asentamiento de esta institución como piedra angular del sistema de monarquía parlamentaria que establece la Constitución Española”.

Asimismo, el acuerdo de Gobierno recalca que Fernández Campo “mantuvo una fluida relación con las instituciones de Navarra, acorde con el interés de Su Majestad el Rey por apoyar e impulsar los principales proyectos y asuntos de interés de la Comunidad foral. Apoyo que se ha hecho patente a través de las numerosas visitas de los miembros de la Familia Real realizadas a Navarra a lo largo de los años”.

Es por esta “especial sensibilidad” del ex jefe de la Casa Real por la que el Gobierno expresa esta “profunda gratitud”, según reza el texto.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
CDM/isp