RSC. BBVA destaca en la comunicación de la sostenibilidad en medios sociales

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ocupa el quinto lugar en el ranking elaborado por SMI-Wizness de las empresas que mejor utilizan los medios sociales para comunicar sus políticas de responsabilidad corporativa y por involucrar a la sociedad en la construcción de un mundo mejor.

BBVA es la única entidad española que aparece entre los diez primeros puestos junto a empresas como General Electric, IBM, Ford, Pepsi o Allianz.

Los autores del estudio destacan el liderazgo del grupo en el sector financiero y subrayan la utilidad de tres de sus iniciativas, bancaparatodos, Friends&Family y OpenMind.

El portal de responsabilidad corporativa de BBVA, bancaparatodos, destaca por sus informaciones y la regularidad de sus publicaciones en el canal de YouTube y el perfil en Twitter.

Asimismo, el informe señala la eficacia de la web OpenMind, que toma como base los libros que cada año publica BBVA que incluyen textos sobre temas de relevancia escritos por figuras de primera línea mundial, y de Friends&Family, la primera plataforma de "crowdsourcing" (financiación en masa) impulsada por un banco en España.

El índice elaborado por SMI-Wizness ha seleccionado a las 100 compañías líderes que han llevado a cabo durante el pasado año las mejores prácticas de comunicación de la sostenibilidad en medios sociales.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2012
SMV/caa