Acciona Agua se introduce en República Dominicana con un contrato de 74 millones de euros para construir una desaladora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) de República Dominicana ha adjudicado a Acciona Agua un contrato para la construcción y puesta en marcha de la Planta potabilizadora de Peravia. Este contrato asciende a unos 74 millones de euros y el plazo previsto de ejecución es de dos años.
Según informó hoy Acciona, la planta tendrá una capacidad de 86.400 m3/día e incluirá las obras de una línea de aducción de 17,5 kilómetros y la red de abastecimiento para suministrar agua a las poblaciones de la zona.
El proyecto presentado por la UTE (Unión Temporal de Empresas)formada por Acciona Agua (60%) y Abi-Karram Morilla Ingenieros Arquitectos (40%) fue el elegido entre otras tres ofertas presentadas por tres consorcios encabezados por Biwater, Vinci y Odebrecht.
La construcción de esta planta de abastecimiento era un compromiso del gobierno dominicano y una infraestructura ampliamente requerida por los habitantes de la provincia, que llevan padeciendo problemas de escasez de agua potable desde hace más de 40 años.
La capacidad de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que diseñará y construirá Acciona Agua, permitirá abastecer a una población inicial de 138.000 habitantes, ampliable en un futuro a más de 300.000 habitantes.
Con este contrato, Acciona Agua comienza sus actividades en República Dominicana y refuerza su presencia en Latinoamérica.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2009
CCB/isp