Madrid-Barajas atendió a 270.000 personas con movilidad reducida en 2011

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio “Sin Barreras” del Aeropuerto de Madrid-Barajas atendió a cerca de 270.000 pasajeros con movilidad reducida en 2011, lo que supone un incremento del 3,85 por ciento respecto al año anterior.

En concreto, el personal aeroportuario atendió a 269.258 personas con discapacidad en 2011, siendo septiembre y junio, con 27.675 y 26.211 solicitudes, respectivamente, los meses con mayor demanda, según informa Aena.

Los pasajeros que requieran esta atención personalizada disponen de 26 puntos de encuentro ‘Sin Barreras’, 7 de ellos equipados con todos los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios, distribuidos por el recinto aeroportuario, tanto dentro como fuera de las terminales (aparcamientos, aceras de Llegadas, zona de facturación, etc).

En el caso de Madrid-Barajas, la asistencia a pasajeros con movilidad reducida es, además, uno de los servicios mejor valorados. Según la última Encuesta de Calidad Percibida, realizada por la compañía entre pasajeros y acompañantes, el 93 por ciento de los usuarios calificaron el servicio ‘Sin Barreras’ del aeropuerto madrileño de “bueno” o “muy bueno”. La valoración general de esta atención –según el Índice General de Calidad del Servicio- recibió una nota de 4,3 sobre 5.

La asistencia a personas con movilidad reducida se puede solicitar con 48 horas de antelación en el teléfono 902 404 70, así como en la web de Aena o a través de la compañía aérea con la que se vaya a viajar. Sin embargo, una gran parte de los pasajeros que requirieron esta atención el año pasado, casi el 50%, lo hicieron una vez llegados al aeropuerto.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2012
JAL/gja