Sector financiero

BBVA quiere elevar su rentabilidad desde el 11,7% al 14% en el año 2024 y subir el ‘payout’ hasta el 40-50%

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA quiere elevar su rentabilidad sobre fondos propios excluyendo intangibles o ROTE desde el 11,7% de cierre de septiembre al 14% en el año 2024 y reforzar la remuneración al accionistas pasando su ‘payout’ sobre beneficio ordinario anual desde la horquilla del 35-40% actual a un 40-50%.

Así lo ha detallado la entidad coincidiendo con la celebración de su ‘Investor Day’, donde los máximos responsables del banco detallarán a la comunidad inversora sus planes para el periodo 2021-2024, con objetivos financieros, de resultados, negocios y medioambientales.

En materia de remuneración al accionista, la intención de alcanzar un ‘payout’ de entre el 40%-50% la plantea mediante el pago de dividendos en efectivo, que podrá combinarse con recompras de acciones.

Es un reto para su retribución ordinaria, por lo que excluye el plan de recompra de acciones de 3.500 millones de euros, cuyo primer tramo, por valor de 1.500 millones, lanzará precisamente tras la celebración del Investor Day sin tope alguno en el precio máximo de las acciones a adquirir.

El banco también se ha fijado como meta bajar su ratio de eficiencia desde el 44,7% al 42%, se ha impuesto lograr un incremento anual del valor contable tangible por acción más dividendos del 9% y ha ratificado su intención de mantener un ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ en el 11,50%-12%.

“BBVA se encuentra en una posición única para capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda esta era de cambios sin precedentes”, expuso el presidente del banco, Carlos Torres, identificando como “fortalezas claras” para crear valor para el accionista, clientes, empleados y sociedad “el liderazgo y la anticipación en digitalización” y el desarrollo de soluciones para mejorar la salud financiera de los clientes.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
ECR/clc