Récord histórico de consumo televisivo en enero: 4 horas y 24 minutos diarios

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado enero fue el mes de mayor consumo televisivo en España desde que se miden las audiencias, con 264 minutos por persona al día (4 horas y 24 minutos).

Se supera así el récord anterior conseguido en noviembre de 2011 con 262 minutos, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Andalucía (280 minutos) encabeza el ranking por comunidades, seguida de Aragón (275) y Valencia (274), mientras que Canarias es la de menor consumo (239 minutos), precediendo a Galicia (240) y Asturias (243).

En enero, La 1 volvió a ser la cadena más vista, con un 14,2% de cuota, por quinto mes consecutivo. Telecinco se mantiene en segundo puesto, (13,8%), y baja tres décimas; Antena 3 (12,4%) mantiene su resultado de diciembre, Cuatro (6%) sube tres décimas y laSexta (4,9%) baja una.

Los informativos de La1 siguieron siendo los más vistos por 53º mes consecutivo en un mes en que los tres espacios con mayor audiencia fueron otros tantos capítulos de la serie de TVE "Aguila roja".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2012
JRN