Madrid. El 12 de Octubre pone en marcha un programa para mejorar la atención a niños en cuidados intensivos
- El proyecto incluye sesiones de juego y musicoterapia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (UCIP) ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la atención prestada a los niños ingresados y sus padres y proporcionarles una atención más humana, según informó hoy la Comunidad de Madrid.
La iniciativa Grupo de Apoyo a la Unidad Familia-Paciente incluye la organización de sesiones de juego y musicoterapia para estos pacientes y apoyo psicológico y adiestramiento en cuidados para los padres.
El objetivo de las sesiones de juego educativo y terapéutico es devolver a los niños la diversión y aprendizaje con juguetes mientras están hospitalizados y conseguir que éstos se conviertan en una herramienta que les facilite el acercamiento a sus padres.
Junto a estas sesiones, tienen lugar otras de musicoterapia en vivo para los niños y sus familias, a cargo de dos expertos en la materia, con fines terapéuticos.
Asimismo, se ha puesto en marcha un grupo de apoyo integrado por un médico intensivista, dos profesionales de enfermería de la unidad, un rehabilitador, dos fisioterapeutas y una trabajadora social, con el objetivo de mejorar los cauces de entendimiento con los padres, proporcionándoles información sencilla y clara sobre la enfermedad de su hijo y resolviendo sus dudas sobre qué hacer para cuidarle mientras está ingresado o cómo actuar frente a complicaciones o problemas cuando se vaya a su domicilio.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2009
CDM/caa