Defensa
Robles preside en Sevilla el acto central del Centenario del Acuartelamiento Aéreo de Tablada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este lunes en Sevilla el acto central del Centenario del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (ACAR), un lugar emblemático y pionero de la aviación militar española, que nació en 1920 junto a otras tres bases aéreas.
Según informó el Ministerio de Defensa, Robles rindió homenaje a todos los que han prestado servicio en Tablada, especialmente a los que ya no están y a sus familias, y se dirigió a la “gente joven que hoy está aquí y son el futuro” para animarlos a compartir ese futuro con el Ejército del Aire “porque será el mejor futuro, personalmente para vosotros y vuestras familias, pero sobre todo para Andalucía y para España”.
Tras descubrir una placa conmemorativa del Centenario del ACAR Tablada, la ministra escribió en el libro de honor que “cien años de historia, de compromiso con España, son la mejor tarjeta de identidad de esta Base”, algo que supone “un orgullo para el Ejército del Aire y el mejor puente entre el pasado, presente y futuro”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general de Aire Javier Salto, remarcó la importancia actual del ACAR que aloja la Dirección de Enseñanza, el Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca), que puede montar un aeropuerto en cualquier lugar del mundo, y la Maestranza Aérea de Sevilla, entre otras instituciones. El JEMA también aludió a los fuertes lazos que unen al Ejército del Aire con Andalucía y a su proyección en el futuro aeroespacial.
La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, el jefe del Mando Aéreo General, general de división Juan Ángel Treceño; el jefe del ACAR y de la Agrupación Tablada, coronel Alberto Quirós, asistieron a la ceremonia, entre otras autoridades civiles y militares.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
MGN/mjg