Los sindicatos tachan de "absurdo" que el Gobierno insista en reformar la negociación colectiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, tachó este viernes de "sinsentido" y de "absurdo" la intención del Ejecutivo de incluir la negociación colectiva en la reforma laboral que aprobará en las próximas semanas.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del sindicato subrayó que "lo esencial ya está trazado" en el acuerdo firmado el pasado miércoles entre las organizaciones sindicales y empresariales.
Lezcano contestó así a las declaraciones del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, en las que aseguraba que la reforma del Gobierno irá "más allá de lo acordado" por los agentes sociales en materia de negociación colectiva.
No obstante, el dirigente sindical criticó que el Ejecutivo se plantee "regular algo sobre lo que ya han acordado quienes tendrán que protagonizar la negociación colectiva".
"¿Qué más se puede poner después del acuerdo firmado el miércoles?, sobre todo, porque lo firman quienes protagonizan la negociación", se preguntó Lezcano.
"Si los que sabemos de negociación colectiva somos nosotros y ya hemos firmado un acuerdo, ¿qué nos van a decir los que sólo saben por lo que han leído?", insistió.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó este viernes que el Gobierno "persista en la línea de reformas laborales", y le instó a que "deje de utilizar este mantra".
El dirigente de UGT lamentó que el Gobierno siga "hablando de reforma laboral y del despido en un país que tiene el mazazo de estar con 5,2 millones de parados" y añadió que "el problema está en cómo reactivar la economía".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
MFM/gja