Paro. El PSOE insiste en la necesidad de dilatar el calendario de ajuste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE insistió hoy en la necesidad de que el Gobierno negocie con la Unión Europea un “margen mayor” para cumplir el objetivo de reducción del déficit público, de forma que pueda combinarse con políticas de estímulo que permitan recuperar la actividad económica y frenar la destrucción de empleo.
Sólo de esa forma, dijo Jesús Caldera en rueda de prensa, se podrán ir frenando datos como los conocidos este viernes de la EPA sobre el empleo en 2011, “muy preocupantes”.
Caldera considera “institucionalmente no aceptable”, además de “no elegante”, que el Gobierno adelantara unos datos que, cuando él era ministro, conocía el mismo día de su publicación, y pidió por ello que no vuelva a ocurrir.
Más allá de los datos concretos, el PSOE insiste en que hay que cumplir el objetivo de déficit, pero con “más tiempo” que el Gobierno debe renegociar en Bruselas, y con una “composición” distinta a la emprendida por Mariano Rajoy cargando el peso sobre las rentas del trabajo y las clases medias, según denunció.
A modo de muestra, Caldera dijo que las tres comunidades que más empleo han destruido son aquellas en las que más duros planes de ajuste se han aprobado, Baleares, Cataluña y Madrid, y las que menos, Andalucía y País Vasco.
Caldera destacó, además, que incluso en esos datos tan negativos hay matices para el optimismo, como los sectores que crean empleo y por los que se debería apostar, aprovechando los instrumentos proporcionados por el acuerdo entre empresarios y sindicatos, a los que agradeció su actitud.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
CLC/gja