Educación. El Gobierno propone no convocar ninguna oposición docente en 2012
- Según el consejero canario de Educación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad de Canarias, José Miguel Pérez, mostró este jueves su preocupación ante el clima favorable a las restricciones expresado durante la Conferencia Sectorial del ramo, la primera que preside José Ignacio Wert.
Según Pérez, existiría "una clara recomendación por parte del Ministerio", que contaría "con la sintonía de las comunidades del PP", para "cortar el proceso de oferta de empleo público docente" en 2012.
A su juicio, esto supone "un error considerable", pues "no ahorraría ni un duro" y sólo aumentaría la interinidad de las plantillas.
Al menos en Canarias, dado el ratio entre profesores y alumnos, hay que seguir contratando, con lo que "la masa salarial no disminuiría", explicó Pérez.
Andalucía y Cantabria ya han convocado oposiciones para 2012, y según el consejero canario, Madrid piensa también hacerlo, y "Canarias estudiará todos los recursos posibles" en este sentido.
Finalmente, Pérez señaló que en el encuentro se habló de "revisar los programas de cooperación territorial" y precisó que la idea de ampliar a tres años el Bachillerato supondría que 4º de la ESO se convirtiera en el primer curso de dicha etapa.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2012
AGQ/caa